Luque, en un entrenamiento. El delantero ha sido sustituido en cuatro ocasiones. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

Albert Luque está pasando por una de las experiencias que menos gusta a un jugador de fútbol, es decir, ser uno del los escogidos para ser sustituido en las segundas partes. Aragonés es el que manda y él mejor que nadie sabe las necesidades del equipo en cada momento puntual. Sin embargo, si algo desagrada a los profesionales es que les sustituyan y más si esto ocurre de forma y manera consecutiva.

El futbolista, al ser preguntado por esta circunstancia, reconoció que esta situación se está convirtiendo en «normal». «Es un hecho que parece normal que en el minuto sesenta me sustituyan. A nadie le hace gracia saber que en el minuto sesenta te van a cambiar, el entrenador es el que manda, el que decide los cambios pero yo tendré que mentalizarme para jugar sesenta minutos por partido», manifestó Albert. Curiosamente Luque es uno de los goleadores del equipo ya que suma tres goles en seis partidos. Marcó contra el Racing, también frente al Deportivo y su último tanto llegó ante el Numancia de Soria.

Pese a todo en las segundas partes el cuarto árbitro suele levantar la cartulina luminosa con su número. «Tal vez en Las Palmas, a nivel personal, no estuviera haciendo el mejor partido, pero a un jugador le gusta estar todo el encuentro aunque últimamente no puede ser. Seguiré trabajando para ver si logro llegar al minuto noventa», concluyó Albert.

Los únicos partidos que ha jugado completos han sido frente al Deportivo y frente al Racing de Santander. Chichi Soler le sustituyó ante el Barcelona, Novo en Anoeta y Carlos salió en su lugar en el Bernabéu y frente al Numancia de Soria. El reto del futbolista es intentar llegar al final de los partidos de aquí en adelante.