TW
0

1 REAL MADRID: Iker Casillas, Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Makelele, McManaman, Guti, Figo y Raúl.
Cambios: Morientes por Makelele y Savio por McManaman.
2 BOCA JUNIORS: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán, Basualdo, Serna, Riquelme, Battaglia, Delgado y Martín Palermo.
Cambios: Guillermo Barros por Delgado y Burdisso por Battaglia.
ÀRBITRO: Oscar Ruiz Acosta (Colombia). Mostró tarjeta amarilla a Ibarra y Battaglia, por el Boca, y a Geremi, por el Real Madrid.
GOLES:
Minuto 2, Martín Palermo, 0-1.
Minuto 6, De nuevo Martín Palermo, 0-2.
Minuto 11, Roberto Carlos, 1-2.

JAVIER MUÑOZ - TOKIO
El Boca Juniors, gracias a dos goles en los primeros seis minutos de Martín Palermo, restituyó el orgullo perdido de Sudamérica al vencer por 2-1 al Real Madrid en la Copa Intercontinental y acabar con ello con la racha invicta de los equipos europeos en los últimos cinco años. El título oficioso de mejor equipo del mundo, tan ansiado siempre por los equipos suramericanos, es el segundo que consigue el Boca en su historia -el primero lo logró en 1977-, y el octavo de Argentina, mientras que el Real Madrid se mantiene con dos. El frío polar y la falta de concentración, unido a la listeza de Martín Palermo, dejó fuera de combate al Real Madrid cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego.

En sincronización perfecta con el escurridizo Marcelo Delgado, el espigado delantero centro xeneize dejó sentado a Casillas con dos goles, el primero a puerta vacía y el segundo de tiro cruzado ante la inútil oposición de Geremi. La abultada desventaja dejó boquiabierto al campeón europeo y sólo el empuje por la banda izquierda de Roberto Carlos le permitió salir a flote.