Mateo Alemany dio ayer un amplio repaso a la actualidad del Real Mallorca. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, insistió ayer, en el encuentro que tuvo con los medios de comunicación, que Germán Burgos será inscrito en diciembre y que de no traspasar a ninguno de los extranjeros que actualmente hay en plantilla, se dará de baja la ficha de Carlos Roa.

Así lo explicó el presidente. «Nuestra valoración ha sido doble. Por una parte hay una cuestión de formas en la que, con buen criterio insiste nuestro entrenador, por la cual el Mallorca no tomará ninguna decisión sin que sea comunicada previamente a los dos porteros en un reunión entre ellos, el entrenador y yo. Y por otra parte hay un cuestión de fondo. Si a Burgos lo inscribimos día quince no hay que dar de baja a Roa de inmediato y quedaría una posibilidad abierta en el supuesto de que existiera alguna baja de otro extranjero por cualquier motivo. Así Roa no perdería su ficha federativa en vigencia», comentó Alemany.

Sin embargo el máximo mandatario bemellón evitó caer en las hipótesis y declaró cómo va a quedar la situación de los extranjeros. «Lo probable es que el Mallorca tenga que inscribir a sus cinco extranjeros "Finidi, Eto'o, Stankovic, Ibagaza y Burgos" que están en condiciones hoy por hoy y que Roa día 31 de enero, que es la fecha en la que finaliza el plazo de altas y bajas, no tenga plaza dentro de lo que serían las licencias de cara a la segunda vuelta. En cualquiera de los casos, día quince de diciembre, después de hablar con los porteros, tomaremos la decisión que con toda probabilidad será la de inscribir a Germán», explicó el presidente.

Alemany descartó que Ariel Ibagaza sea comunitario esta temporada debido a que han surgido toda una serie de problemas burocráticos insuperables en la presente campaña y, en el carrusel de nombres propios que surgieron durante su conferencia informativa, apareció el de Samuel Eto'o. El delantero fue expulsado de un entrenamiento la pasada semana y Alemany confirmó, tal y como señaló este periódico el pasado jueves, que Samuel será expedientado y multado.