Albert Luque lamenta un error, en una secuencia captada en el transcurso del Mallorca-Villarreal. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Los números de Cúper siguen siendo la referencia del Mallorca de Aragonés, otro tipo que ha calado hondo entre la hinchada y que doce jornadas después ha registrado al equipo balear en zona de Liga de Campeones. La historia sigue proyectando en mayúsculas el nombre del entrenador argentino que ahora reside en Valencia. Bajo su libreta, el grupo bermellón patentó su mejor serie ganadora en Primera División y también obtuvo su cosecha de puntos más cuantiosa. No obstante, sumar mañana en Zaragoza permitiría recobrar sensaciones perdidas, dar forma al segundo mayor bagaje de puntos del Mallorca en la máxima categoría y alimentar algo más el crédito europeo de un equipo que se ha granjeado el respeto de la Liga.

El trayecto más productivo del cuadro mallorquín junto a la aristocracia nacional está fechado en la temporada 98/99. Consumidos trece partidos de competición doméstica, sumó 25 puntos (siete victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas) y esa es la anotación más relevante que aparece en su libro de ruta. Unos pocos meses después, el Mallorca concluía la Liga en el tercer puesto, la mejor clasificación de su historia, y se le abrían las puertas de la Champions League.

Zaragoza no da opción alguna a superar esta marca (Mallorca asume el partido con 20 puntos en su casillero), pero sí de mejorar la cifra obtenida en la campaña 97/98, donde 5 triunfos y 6 empates dispararon las expectativas "el equipo acabó quinto.

Durante el curso anterior y pese a la languidez que sirvió el Mallorca durante las primeras jornadas, la llegada de Fernando Vázquez al banquillo dió forma a una rehabilitación que permitió "tomando a los números como única referencia" equiparar el trabajo del gallego con el del primer año de Cúper. De hecho, durante la campaña anterior y también disputadas trece jornadas, el Mallorca era quinto y su saldo era de 20 puntos. No obstante, el epílogo no fue tan dulce. El Real Mallorca cerró la competición alejado del descenso pero también de Europa.