TW
0

La tercera ronda del Open Internacional Illa de Mallorca deparó un resultado sorprendente: la derrota de Paco Vallejo (número dos del ránking) frente a Mauricio Vassallo (número trece). El menorquín jugó con las piezas blancas y salió de rey (e4). Vassallo planteó una defensa moderna, fianchetando el alfil negro, alcanzándose una posición llena de posibilidades con ventaja del campeón del mundo sub-18. Pero las posiciones resultantes endiabladamente complejas y Paco Vallejo se fue apurando de tiempo.

Llegó a disponer de un minuto de tiempo para efectuar 20 jugadas, circunstancia que acabó costándole la partida al no poder alcanzar el número de jugadas necesario para superar el control (40 a las dos horas), aunque a decir verdad en esos momentos su posición era ya desesperada. También cabe destacar las tablas del joven maestro castellano manchego Herminio Herraiz (número 16 del ránking), contra el número uno, al búlgaro Atanas Kolev. El resto de favoritos superaron sus compromisos respectivos sin excesivas difícultades. La derrota de Paco Vallejo en una ronda tan temprana hace que sus posibilidades de optar al premio se vean seriamente mermadas, aunque tampoco es una misión imposible.

El campeón de Balears, Lester Tattersall, perdió ayer su primera partida del torneo y lo hizo frente a Javier Campos. Hoy, a partir de las cuatro de la tarde se disputará la cuarta ronda del open que se celebra en la urbanización Maioris Décima de Llucmajor. Como ya se ha venido informando el torneo se disputa a nueve rondas por el sistema suizo. La última ronda se jugará el domingo por la mañana y después se procederá al acto de clausura y a la entrega de trofeos a los ganadores.