TW
0

La presencia de Albert Celades en la convocatoria del Real Madrid es la gran novedad del equipo de Vicente del Bosque para afrontar el segundo compromiso de la Liga de Campeones hoy ante el Anderlecht, un rival históricamente accesible para el actual campeón de Europa.

El Madrid se ejercitó a puerta cerrada para ultimar un partido en el que no estará Guti, quien no se recupera de esa lesión en el muslo. En las últimas horas a Guti se le había inflamado y tenía un gran edema en esa zona. Munitis también se cae de la lista.

La buena noticia para Del Bosque es el regreso de Celades. Tendrá minutos a lo largo del partido. No quiso adelantar la alineación el técnico salmantino. «Siempre he dicho que soy un hombre con muchas dudas, ya veremos, depende de muchas cosas el equipo inicial, depende de si se juega en casa o no, del rival...», señaló Del Bosque.

El nombre del Anderlecht va directamente unido al Bernabéu. Hoy se cumplen casi 16 años de aquella gesta, de ese miedo escénico que acuñó Jorge Valdano, y que por ejemplo sirvió al Real Madrid para endosar un 6-1 histórico al Anderlecht en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA, que luego ganó el título en la final al Videoton. En aquel Anderlecht estaban futbolistas del carisma de Olsen, Scifo o Vercauteren. En la ida había perdido el Madrid (3-0) y el partido del Bernabéu fue un festival madridista con goles de Sanchis, Butragueño (3) y Valdano (2).