TW
0

Joao Soares Da Mota se ha fracturado el cuarto metatarsiano de la mano derecha y es la principal baja del filial en su visita a Sabadell. El delantero de origen brasileño se lesionó el pasado viernes en un lance del encuentro que el Mallorca B disputó ante el Barça B en el Lluís Sitjar; el atacante cayó al suelo y un defensa azulgrana le pisó en una acción fortuita y, pese a que el futbolista continuó sobre la hierba en la segunda mitad, tuvo que ser sustituido ya que no podía soportar el dolor. Da Mota había venido actuando junto a Güiza en el ataque mallorquinista en los últimos encuentros de Liga "en detrimento de Jesús Perera" y se encontraba en pleno proceso de adaptación tras sufrir una osteopatía de pubis la pasada temporada que le obligó a pasar por el quirófano.

Por otra parte, el filial recupera a Pelegrín para el eje de la zaga. El zaguero catalán se perdió el partido ante el líder por sanción y ahora busca un hueco en el once de Juan Ramón López. El técnico andaluz deberá descartar un central "Cámara, Pelegrín o Romerito" para medirse mañana (17.00 horas) al Sabadell en la Nova Creu Alta.

El filial, después de sumar dos triunfos consecutivos y de acercarse a la zona de privilegio, afronta una semana decisiva en la que se medirá a dos aspirantes a disputar la fase de ascenso: Sabadell (miércoles) y Figueres (domingo). Los baleares cerrarán la primera fase en Premià.