TW
0

La penúltima reunión del año ofreció una nueva y interesante tarde de carreras en el hipódromo palmesano. Los Premis Codorniu se encargaron de animar la jornada con dos carreras especiales y una botella Magnum de Codorniu para el vencedor del cada una de las ocho pruebas restantes.

En la serie patrocinada por la firma catalana destinadas a los conductores amateurs, la yegua de Muro, Cometa Rossinyol, se hizo con una fácil victoria en 1.23.3 sobre los 2.200 metros. Le siguieron en la meta Brea de Torrella, segunda en 1.23.9, Vengal GS tercero en 1.24.0 y Debarbes d´Amour que fue cuarto en 1.24.0.

La octava carrera decidiría la prueba Codorniu para la élite nacional. El pequeño crack de Muro, Diluvi, de encargó una vez más de demostrar su gran calidad y se impuso con comodidad en 1.18.9 en los 2.225 metros. Diluvi recuperó rápidamente la desventaja inicial de 25 metros y se colocó justo al lado del animador de la prueba, Caprice de Nille. En la última recta Joan Carles Rotger hizo que su ejemplar cambiara de ritmo y de esta manera se plantó en solitario en la meta. Dafnis GS se hizo en su reaparición con una valiosa segunda plaza en 1.20.1. Nueva colocación, en esta ocasión una tercera plaza, para la yegua de la cuadra Caixeta, Creta Judge, en 1.20.4.

Enigma des Bosc se comportó muy bien en el regreso a Son Pardo tras su triunfo en el Gran Premi Nacional de mayo. La potranca de origen italiano se alzó con el cuarto puesto y su crono de 1.19.6 supone la mejor marca de su generación sobre los 2.225 metros en salida con elásticos.

La potranca de la cuadra Es Cabanells, Finolis SB, se adjudicó la victoria en el estreno de la promoción F-1998 sobre la media distancia con un buen tiempo de 1.21.9 en los 2.150 metros. Segundo puesto para el eivissenc, Fàcil Oul Dada, en 1.23.2. Tercera, la representante de Toni Serapio, Fine Tyrety en 1.22.4, salvando también los 50 metros de desventaja inicial. Cuarto Faraón Prim en 1.23.6.

Cerró la reunión el Premi Tristan para internacionales sobre los 1.700 metros.