TW
0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mantendrá «absolutamente congeladas» las subvenciones a la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) en tanto se depuran las responsabilidades por el fraude de los Paraolímpicos de Sydney, al tiempo que paralelamente se desarrolla la acción de la justicia ordinaria. El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, dijo que será el Comité Español de Disciplina Deportiva el organismo que aplicará las medidas necesarias en este ámbito y que, además, «el CSD congelará las subvenciones a la federación afectada».

«Pero otra vertiente que el Consejo no puede controlar es la judicial, y yo espero que se pidan responsabilidades a cuantos han participado en el fraude», comentó Gómez Angulo en un encuentro con los medios de comunicación para despedir el año. El secretario de Estado mencionó el caso de los paraolímpicos como «un borrón innecesario» en el balance deportivo del año 2000 y citó el triunfo de los equipos españoles en la Liga de Campeones y la victoria en Copa Davis como lo mejor del ejercicio que termina.

Gómez Angulo reconoció que la consecución de un gran título por parte de la selección española de fútbol es una de las asignaturas pendientes para el futuro, pero se mostró optimista al respecto. «La afición se lo merece y tengo la sensación de que pronto se conseguirá; si no un Mundial, por lo menos una gran actuación en un Mundial», afirmó. Sobre los resultados españoles en Sydney, comentó que «dos meses después no se ven tan malos como entonces, aunque estuvieron por debajo de las expectativas».