TW
0

El Pamesa Valencia se desplazó ayer a Málaga, donde este viernes se medirá al Unicaja, con la intención de sumar un triunfo que le permita acabar el mes de diciembre como invicto y el año como líder de la ACB, ante uno de sus rivales directos en la clasificación. La principal novedad en el conjunto valencianos será la ausencia del alero francés Hugues Occansey, quien esta semana ha firmado con el club la rescisión de su contrato debido a unos problemas cardiorrespiratorios que le impedían rendir al cien por cien.

Así, el entrenador, Luís Casimiro, tendrá que remodelar su cinco tipo, que hasta ahora estaba formado por Rodilla, Maluenda, Hopkins, Alston y el propio Occansey, al que muy probablemente suplirá el capitán del equipo Víctor Luengo. El Pamesa intentará culminar en Málaga un mes de diciembre pletórico, puesto que en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha, entre la liga ACB y la Copa Saporta, no conoce la derrota, lo que le ha llevado a liderar ambas competiciones.

El partido ante los malacitanos se prevé muy disputado, ya que el Unicaja ha mostrado un juego muy equilibrado durante toda la temporada y tratará de hacer valer el factor campo para acceder a lo más alto de la clasificación, ya que se encuentra a tan sólo una victoria de los valencianos.

Víctor Luengo, capitán del Pamesa Valencia, destacó que el encuentro es uno de los más complicados que podían tener para cerrar el año. Según el escolta valenciano, el Unicaja de Málaga es un equipo en racha con un juego exterior de «gran nivel» y que se vislumbra como uno de los rivales directos para la consecución de los objetivos del Pamesa.