TW
0

Un equipo metido en arenas movedizas "Ulla Oil" aguarda al Drac Inca. El grupo de Abós retoma esta noche el pulso a la Liga con el cartel de claro favorito en un partido que ha adquirido una trascendencia especial y que abre un trayecto del calendario denso a más no poder. El cuadro balear, después del duelo en Santiago de Compostela, se enfrentará de forma consecutiva a León (martes en el Palau) y Granada (viernes), dos de los equipos más solventes de la Liga. En apenas seis días, tres partidos que marcarán la apertura del 2001.

Ulla Oil, el primer rival del año, es un equipo en ruinas. Anclado en la penúltima posición, la dimisión del técnico José Àngel Rivera "alegó que su estado de salud era delicado" vino acompañada por un vertiginoso descenso del equipo en la clasificación. De hecho, con Pirulo Fernández en el banquillo, el cuadro gallego ha perdido la consistencia que había mostrado en su pista y se ha convertido en un conjunto muy vulnerable. Despedido hace varias semanas el alero estadounidense Terrance Valier, Ulla Oil ha afrontado los últimos partidos de la fase regular con un solo extranjero "Malik Evans; el club sigue buscando un recambio, pero no ha concretado nada y los últimos resultados le han dejado en zona de descenso.

Ulla Oil tiene argumentos en el juego interior "Doblas, Evans, Uzal y Pedro Rodríguez", pero acumula demasiados problemas en el perímetro y en la dirección.