TW
0

Drac Inca ha descartado la posibilidad de incorporar nuevos jugadores a su equipo profesional. El club ha optado por volcar su confianza en el actual plantel y encomendarse a Miguel Àngel Cabral. El alero andaluz, que cayó lesionado en la cancha del Menorca Bàsquet el pasado 24 de noviembre, debe recuperarse de la lesión que padece en los ligamentos de un tobillo en un plazo no superior a las tres semanas y su regreso es considerado como el mejor refuerzo.

La secretaría técnica del club ha estado atenta a los movimientos y alternativas del mercado, pero la excelente trayectoria del equipo y la propia economía desaconsejan cualquier fichaje. De hecho, la puesta a punto de Cabral es la mejor noticia que puede recibir en estos momentos José Luis Abós. No necesita ningún periodo de adaptación y sus prestaciones están fuera de toda duda. La actitud que ha mantenido el Drac Inca durante la ausencia de su jugador nacional más importante ha sido encomiable, pero la Liga ha entrado en su fase más determinante y un buen puñado de equipos están intentando enmendar errores o dar un salto de calidad tirando del talonario.

Caprabo Lleida, por ejemplo, ha cerrado durante las últimas horas la contratación de Pere Capdevila (Canarias Telekom y campeón de Liga con TDK Manresa). Sergi Grimau abandonó el equipo de Edu Torres para firmar con Los Lobos, pero la llegada de Capdevila mejora el pasado de forma notable. Los Barrios incorporó días atrás a Askia Jones, pero Oliete estudia más cambios. Con el Ulla Oil ya ha debutado Blanch y Howard Brown está revitalizando a un cadaver llamado Abeconsa Ferrol. Melilla ha recuperado a Abdul Fox y ha decidido mantener a Derrel Washington, lo que ha precipitado el despido de Ime Odouk. Pese a todo, el equipo sigue sin funcionar y el club sondea el mercado. Con Jo-Jo García y Moten (Nembard y McCann ya son historia), Tenerife parece haber encontrado mayor equilibrio. Damon Johnson también ha impulsado al Badajoz, aunque Goodman no ha aportado demasiado en Sondeos. Menorca no descarta fichar.