Burgos será hoy titular, catorce meses después de jugar por última vez. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

El fútbol vuelve esta noche en Son Moix en forma de partido copero. El Real Mallorca tiene que solventar el trámite con el Tenerife y asegurarse el pase a los cuartos de final de la competición del KO. El equipo de Luis Aragonés se aplicó en la ida y dejó prácticamente resuelta la papeleta después de vencer por cero goles a dos.

Este marcador da opciones al preparador de Hortaleza a dar descanso a los futbolistas que más partidos acumulan en sus piernas. Por este motivo se han quedado fuera de la lista hombres como Nadal, Finidi, Miquel Soler, Vicente Engonga, Leo Franco, Albert Luque y Samuel Eto'o. Olaizola e Ibagaza están en la convocatoria pero, al menos de inicio, estarán en el banquillo.

En el once habrá por lo tanto oportunidad para los llamados «no habituales» o jugadores que gozan únicamente de minutos en los segundos tiempos. Armando, Carreras, Novo, Paco Soler, Carlos o Biagini serán hoy titulares, al igual que Germán Burgos, que, catorce meses después de su último partido oficial con el Real Mallorca, volverá bajo los palos para defender el arco balear. Su último encuentro data del 25 de noviembre de 1999 y fue en el choque europeo que protagonizaron Mallorca y Ajax en el Arena Stadium de Amsterdam.

Por su parte el Tenerife llegó ayer noche a Palma después de que la pasada semana jugará en Lleida y consiguiera un valioso empate a uno. Rafa Benítez tampoco dará especial protagonismo a los jugadores titulares en el campeonato regular y echará mano del banquillo. Sin embargo todo indica que el mallorquín, Pep Lluís Martí, estará de inicio lo que sin duda supone un atractivo extra de cara al partido y una motivación enorme para el ex futbolista del Real Mallorca.