TW
0
EFE - ALCÚDIA El conjunto español Kelme Costa Blanca, decano en el pelotón internacional con 22 años en la máxima categoría, celebró su puesta de largo para la temporada 2001 con muchas novedades y la ausencia de sus corredores más carismáticos de los últimos años. El «nuevo» Kelme CB, según su principal director deportivo Vicente Belda, ha perdido a varias de sus figuras (Castelblanco, Pascual Rodríguez, Escartín, Rubiera y Heras entre otros), pero no «la garra», dijo el bravo entrenador.

«Hemos cambiado figuras por juventud y la ilusión que ello conlleva. Como se suele decir, todos somos necesarios pero nadie imprescindible», matizó Belda. Sencillamente es un reto más para un equipo veterano que siempre se ha caracterizado por su «garra» y este año no va a ser una excepción».

Para Vicente Belda la campaña no va a ser nada fácil. «Revalidar los éxitos del pasado año lo veo complicado, aunque vuelvo a repetir que la clave de este equipo es: 'Ilusión y trabajo', y por ello no renunciamos a nada, aunque somos conscientes de que la empresa no es nada fácil. Formar un equipo como el del pasado año no se hace de la noche a la mañana. Reconocemos que estamos en inferioridad para luchar con los mejores».

Vicente Belda no pierde el optimismo y dice que en un par de años podrán tener un bloque similar al del año 2000. «Esta temporada va a ser una especie de transición, pero vuelvo a repetir que sin escondernos en los objetivos», comentó.