TW
0
J.M.G. Francisco Cabello no está cosechando los resultados de anteriores ediciones. El ciclista del equipo Kelme Costa Blanca es un corredor que llega bien preparado para la primera vuelta de la temporada, no obstante ya ha ganado en dos ocasiones en la Isla y este año quiere revalidar el título cosechado el pasado año. El ciclista español asegura que «la Challenge Vuelta a Mallorca es una carrera que se me da bien. Tengo que empezar siempre fuerte el año pero vengo con mucha ilusión respecto a otras pruebas».

El equipo Kelme Costa Blanca ha confeccionado la temporada como en anteriores años, dedicando algunos corredores para el comienzo de la temporada, otros de cara al Giro de Italia y un último grupo que tratará de luchar por el Tour de Francia y la Vuelta a España. Francisco Cabello considera que «tenemos un buen grupo. Pienso que tenemos calidad para estar dando guerra en los primeros puestos de las clasificaciones durante toda la temporada».

Tras la buena temporada del Kelme, el equipo ha visto como se marchaban corredores importantes. Francisco Cabello piensa que «ha entrado mucha gente joven y será muy complicado repetir este año los resultado de la pasada temporada. De todos creo que hay ciclistas de gran nivel y estoy seguro que en dos o tres años volveremos a protagonizar una gran temporada». El corredor del Kelme quiere restarle importancia a la marcha de Roberto Heras. Cabello afirma que «los ciclistas nos dedicamos a entrenar y nos enteramos de los movimientos por la prensa. Pienso que los medios han magnificado su marcha. Es una situación normal en el mundo del ciclismo».

Joan Horrach es el corredor mallorquín mejor clasificado. El ciclista isleño afirmó que «mi objetivo es estar lo mejor posible y colaborar para que el equipo pueda conseguir sus objetivos». Horrach aseguró al finalizar la prueba que «tengo las piernas temblando. Necesito descansar porque han sido muchos kilómetros» y dijo que «Hayman pagará todo el esfuerzo que ha hecho hoy "por ayer"».