Pelegrín y Buades celebrando uno de los goles que el Mallorca B marcó al Piatra este pasado verano. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca no tiene previsto inscribir al primer equipo y tampoco al filial en la Intertoto. La experiencia del año pasado no fue positiva y si el equipo no logra clasificarse en Europa vía Champions o UEFA, la posibilidad de la Intertoto está prácticamente descartada. Sin embargo este tema debe decidirlo finalmente el entrenador, en este caso Luis Aragonés, ya que el plazo para llevar a cabo la inscripción finaliza en la primera semana del mes de marzo.

El pasado año la entidad dio la responsabilidad de afrontar esta fase previa para alcanzar la UEFA al Mallorca B que cayó eliminado en la primera eliminatoria por el conjunto rumano del Piatra. Los hombres que entrena Juan Ramón López apenas tuvieron vacaciones y realizaron una primera pretemporada en pleno verano y sin que el grupo estuviera conjuntado. El club decidió que ningún futbolista del primer equipo tomara parte ya que la anterior temporada había sido muy dura y el deseo era que los jugadores disfrutasen de sus vacaciones y regresasen con normalidad al trabajo.

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, manifestó que el club «no es partidario de participar en la Intertoto», aunque también añadió que la decisión final «depende del entrenador». No obstante en la institución mallorquinista hay mucha confianza en el trabajo del equipo y de Luis Aragonés y el objetivo es conseguir participar en competiciones europeas sin que haya necesidad de tener que afrontar esta ronda previa que se disputa en pleno verano y que impide a los jugadores descansar como es debido.