TW
0

El polideportivo Sant Ferran acogió ayer la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas que se saldó con resultados desiguales para las representantes baleares.

El combinado sub-17 aportó la primera alegría de la mañana al imponerse rotundamente al cuadro de Castilla-La Mancha. Las manchegas comenzaron adelantandose por mediación de Fátima en el minuto 19 de partido y mantuvieron su ventaja hasta el segundo periodo. El marcador no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego y las isleñas fueron imponiendo su fútbol con el paso del tiempo. A los siete minutos de la reanudación, Paula firmaba la igualada y ésta dio paso a un incesante goteo de ocasiones por parte de las locales. En el minuto 63 el cuadro insular se adelantaba gracias a un tanto Rosa e inmediatemente después llegaba el tercer gol, obra de Vidal, que dejaba el choque casi finiquitado. Las manchegas se volcaron en ataque y pusieron emoción a los instantes finales con el 3-2 a falta de seis minutos, pero con el tiempo casi cumplido, la recién incorporada Alba rubricaba una merecida victoria (4-2).

Peor lo tuvo la selección sub-25, que se encontró a un oponente armado de calidad en el ataque y muy ordenado en defensa (2-4). Un golazo de la visitante Rosa Arias a los cuatro minutos advertía del peligro manchego, pero fue la delantera Esther Cuesta la que desarmó a las isleñas con un hat-trick. Los tantos de las locales llegaron a través de la futbolista del Collerense María Pilar Espadas, que puso varias veces en apuros a la línea de defensas peninsular.