TW
0

El Cajasur de Córdoba se ha convertido en el enemigo más común del baloncesto balear, en el equipo más antipático para el Drac Inca. Después de un recordado play-off de ascenso minado de declaraciones agresivas, comportamientos oscuros y mucha guerra sucia lejos del parquet, y del posterior regreso de Rafa Sanz al Palau meses después, ambos conjuntos se vuelven a encontrar en un partido que cruza a dos trayectorias casi paralelas (21.00 horas, Palacio de los Deportes, Teledeporte).

El choque es importante porque debe descubrir el camino a seguir por Inca y Córdoba. Los de es Raiguer tratan de asaltar la cuarta posición "que ostenta el Granada" pensando en el factor pista del segundo ciclo. Para ello tirará de la aportación de Lightfoot y Stacey, los dos hombres sobre los que se apoya la pizarra inquense. La llegada del jugador de Tennessee le ha dado otra dimensión al ataque mallorquín y un buen manojo de opciones. Además, la recuperación del alero Miguel Angel Cabral debe generar más recursos a medida que el andaluz mejore su estado físico.

Mientras, el equipo de Rafa Sanz necesita de forma perentoria la victoria para seguir con vida en la competición. Con un balance que, de momento, le deja fuera de la lucha por el ascenso, el Cajasur ha tirado de talonario y ha urgado en el mercado en busca de refuerzos que disparen al equipo. Ha llegado Alex Bento, un base con enorme experiencia en la Liga ACB y en Portugal y que en su estreno fue capaz de anotar ocho puntos ante el León. Además, el equipo de Córdoba ha contratado al alero estadounidense Aaron Bates "se estrena esta noche ante los insulares" para que forme pareja de foráneos con Steve Horton, ex jugador del Inca. A todo esto hay que añadir a Joe Alonso, un excelso tirador y que sigue siendo el mejor anotador nacional de la competición.

El partido de hoy en un choque con memoria. Al margen de la polémica del año pasado suscitada con el entrenador andaluz, hay que añadir que en las filas cordobesas militan varios jugadores con pasado balear: Steve Horton, Dani Merchán, Nacho Castellanos y Felipe García. El Drac Inca viaja al completo, a pesar de que Llorenç Mons y Stacey han sufrido sendos esguinces de tobillo durante la semana. Ambos estarán listos para jugar ante el Cajasur, equipo temible en casa.