TW
0

La totalidad de proyectos de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas presentados por los Ayuntamientos pitiusos para el Pla d'Instalacions Esportivas del Consell Insular de Eivissa y Formentera recibirán una subvención del cincuenta por ciento del coste total. Así lo indicaron ayer, en rueda de prensa, el vicepresidente y conseller de Cooperació Municipal, Vicent Tur, y la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, presentaron ayer el proyecto de ayudas al mantenimiento y mejora de las instalaciones ya existentes en los municipios pitiusos.

Los Ayuntamientos de Sant Joan, Formentera, Eivissa, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep han presentado proyecto por valor de 108 millones de pesetas, de los que el Consell subvenciona un total de 54'4 millones. El resto de la inversión la asumen los propios municipios. El vicepresidente del Consell Insular señaló que hay obras que se han incluido en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) aquellas actuaciones en instalaciones deportivas que son de nueva creación o que requieren inversiones mayores.

Eivissa, con 14 millones, es el municipio que más cantidad de dinero percibirá para la mejora de la piscina municipal de Can Misses, la renovación del pavimento de las pistas de Figueretas y de Cas Serres. Por cuantía de las aportaciones del Consell, le siguen Santa Eulària y Sant Antoni, con 12 millones cada uno; Sant Josep, 6; Sant Joan, 5; y Formentera, 3 millones. En Santa Eulària, el Ayuntamiento quiere construir una escuela de tenis, mejorar las gradas del campo de fútbol y los vestuarios del campo de Jesús. En Sant Antoni, el consistorio ampliará los vestuarios y realizará la instalación eléctrica del campo Sant Rafel.

A diferencia del PIOS, el Consell Insular dio total libertad a los municipios a la hora de decidir el tipo de obras a incluir en el PIE. Precisamente, el pleno del Consell tratará hoy sobre la aprobación inicial del PIE 2001.