TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Luis Aragonés, se refirió ayer, a pregunta de los periodistas, sobre su posible renovación por el conjunto balear. El dato principal pasa por la reunión que mantendrá esta semana "antes del jueves" el entrenador rojillo con el presidente Mateo Alemany. En este encuentro muy posiblemente ambas partes sienten un principio de acuerdo y posiblemente se conozca si el veterano entrenador continuará o no ligado una campaña más al club rojillo. Luis dio a conocer ayer su principal condición para afrontar la renovación. El capítulo económico está acordado y por ahí no tiene que haber problemas. Lo que más inquieto tiene al técnico es saber con qué equipo dispondrá la próxima campaña. De hecho su principal condición pasa por confeccionar un grupo capaz de luchar con dignidad en la Liga y también en Europa.

Aragonés dio ayer en el clavo al analizar qué les está pasando a los grandes. «Estos equipos ahora están cansados anímica y psicológicamente y lo están pagando. Por eso digo que, cuando nosotros entremos en esa dinámica, sino tenemos una plantilla en condiciones va a ser complicado y difícil salir adelante», explicó el técnico de Hortaleza.

La posibilidad real de que el Mallorca juegue en Europa la próxima campaña, bien en la UEFA o en la Champions League, obligará a «retocar» la actual plantilla. Luis así lo reconoció. «Estamos muy cerca de la UEFA y posiblemente vamos a pelear por la Liga de Campeones y en lo deportivo hay que pensar y meditar qué hacemos. Tenemos cuatro o cinco chicos que van a tardar un par de años en ser los jugadores que nosotros creemos que van a ser y por lo tanto de aquí a que esto llegue habrá que hacer algunas cosas», matizó Luis.

Otro de los aspectos que dejó claro el preparador mallorquinista es que no quiere saber nada de posibles ofertas sin antes no haber hablado con el Mallorca. «Me llamó la persona que me lleva las cosas para hablarme de un tema del Zaragoza y le prohibí que hablase con otro club ni que me dijese nada hasta que yo hablara con el Mallorca. Le he dicho a mi agente que no quiero ni enterarme», aclaró el técnico.

De la reunión que mantengan Luis y Alemany poco puede avanzarse pero ayer el preparador también señaló que, pese a que la comunicación con todas las esferas del club es buena y él está bien, «ha habido algunos detalles que no me han gustado pero esto me lo guardo para mí», sentenció el de Hortaleza.