TW
0

65 KINDER BOLONIA:Rigaudeau (3), Jaric (7), Ginobili (2), Andersen (8), Frosini (3) -cinco inicial-, Abbio (5), Smodis (2), Bonora (-) y Jestratijevic (-).
78 TAU VITORIA: Bennett (7), Foirest (10), Stombergas (5), Alexander (21), Oberto (-) -cinco inicial-, Scola (4) y Timinskas (7).
Arbitros: A. Coelho (Portugal), Tsanidis (Grecia) y Nikos Mpotitsis (Suecia). Excluyeron por personales a Emanuel Ginóbili (m. 35), Saulius Stombergas (m. 37) y Alessandro Abbio (m. 40).

JAIME SAN MARTÍN - BOLONIA
El Tau Vitoria, tras un partido espléndido del pivote Víctor Alexander (21 puntos y 19 rebotes), logró el 0-1 en su pugna directa contra el Kinder de Bolonia en la serie final de la Euroliga de la ULEB, recuperando así la ventaja de campo que estaba en poder del equipo transalpino. La primera parte fue dominada claramente por el Tau, que llegó al «ecuador» del partido con una ventaja neta de dieciséis puntos (30-46) y un claro dominio bajo ambos tableros, ya que los de Dusko Ivanovic capturaron 30 rebotes (20 defensivos y 10 ofensivos); por tan sólo 11 del equipo transalpino de Ettore Messina.

Y eso que las faltas personales se cebaron muy pronto con los hombres del conjunto vitoriano, ya que tanto Fabricio Oberto como Saulius Stombergas se tuvieron que ir al banco, el primero con cuatro faltas para el m. 4 y el alero lituano para el m. 12, siendo reemplazados por Luis Scola y Mindaugas Timinskas, respectivamente.

La ventaja vitoriana subió ya a los 23 puntos en el m. 24 (30-53), tras una nueva canasta del omnipresente Alexander, que supo hacer estragos en la zona boloñesa ante la baja por lesión de su compatriota de la Kinder, Rashard Griffith. El pivote estadounidense del Tau, Víctor Alexander, se iba ya a los 17 puntos y 16 rebotes en el m. 26 (34-55 para los de Vitoria en el marcador).

Brava reacción del Kinder en el m. 29 (47-59), ante el bajón de los baskonistas que entraron en una pequeña crisis al finalizar el tercer cuarto. Los italianos comenzaban a creer en la posibilidad de remontar el encuentro tras ponerse a doce puntos del Tau. Sin embargo, el equipo vasco, que se rehizo bien, lograba llegar al término del tercer cuarto con una ventaja de catorce puntos (49-63), tras una postrera canasta de Víctor Alexander, bien secundado por un Laurent Foirest siempre en gran defensor y con acierto en los triples.