TW
0

El presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, comunicó ayer, a un reducido número de políticos y empresarios, el fichaje de Fernando Niño por el club catalán de cara a la próxima temporada. El máximo responsable de la entidad azulgrana coincidió con diferentes invitados en el Trofeo Conde de Godó que se está desarrollando durante estos días en la Ciudad Condal. Gaspart habló de la situación actual por la que atraviesa el club azulgrana y, en esta misma charla informal, anunció que el central del Real Mallorca jugaría en el conjunto catalán la próxima campaña.

El equipo rojillo ya sabe del interés del Barcelona y en estos momentos el Barça lo que intenta únicamente es bajar las pretensiones del club mallorquín que cifra el traspaso en 2.500 millones de pesetas, cantidad fijada en la cláusula de rescisión del futbolista. El acuerdo es inminente pero no se hará público hasta que haya finalizado la presente temporada. Como informó Ultima Hora días atrás, este año el club se desprenderá de dos o tres jugadores. En principio las intenciones del Mallorca pasan por traspasar a Leo Franco, Albert Luque y al propio Fernando a fin de intentar ingresar una cantidad que pueda alcanzar o incluso superar los 3.000 millones de pesetas.

El Barcelona ha empezado una profunda reestructuración y ya planifica la próxima temporada. Uno de los prioritarios objetivos es hacerse con dos centrales que ofrezcan solvencia y Fernando Niño la ofrece. Pese a no ser un veterano en Primera División, su progresión ha sido enorme y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los técnicos del equipo catalán. De hecho es prioritario reforzar la defensa y, si es posible, con un futbolista español y que tenga los menos problemas de adaptación posibles.

El jugador manifestó a este periódico no saber nada del tema. «Yo no sé nada de esto. A estas alturas de temporada hay muchos rumores y ni el club ni tampoco mi representante me han comentado nada al respecto», declaró el central de Rota. El futbolista se mantiene a la espera de noticias oficiales, mientras tanto dijo que «sólo pienso en el partido del domingo».