TW
0
PAMPLONA. Efe. El delantero argentino Mariano «Tiburón» Armentano sacó a Osasuna de los puestos de descenso y quebró la racha de ocho jornadas sin perder del Mallorca, que no pudo así meterle más diferencia al Barcelona en la «Champions», con un gol cuando llevaba tres minutos en el campo tras sustituir a Angel Luis en la segunda parte. Osasuna respiró en la clasificación e impidió al Mallorca que aprovechara el tropiezo de anoche del F.C. Barcelona en la lucha por la Liga de Campeones, a pesar de que con el empate a cero Iván Rosado desperdició un penalti. El conjunto de Luis Aragonés llevó el mando del partido durante la primera media hora de juego, con un ordenado planteamiento sobre el césped que le llevó a no pasar ningún apuro en defensa y llegar al área rival con relativa facilidad ante una nerviosa zaga local.

Rebasados los primeros treinta minutos Osasuna dejó atrás sus imprecisiones para igualar la contienda. Alex e Iván Rosado fueron los encargados de crear el peligro local, sobre todo el delantero onubense al marcharse solo ante Burgos (m.40), aunque cayó dentro del área, en una acción con Miquel Soler, sin que el árbitro decretara falta. El Mallorca pudo desnivelar el partido en el minuto 43 en un saque de esquina de Ibagaza que, tras fallo de Nuno en su salida, cabeceó Luque a puerta, teniendo que sacar Gancedo bajo palos, mientras que Osasuna obligó a Burgos a intervenir por partida doble en la prolongación en un córner directo de Alex y posterior disparo de Gancedo tras el rechace del guardameta argentino.

Los de Miguel Angel Lotina salieron tras el descanso con su habitual empuje que declinó el partido a su favor ante un Mallorca que cedió mucho tiempo al rival. A los siete minutos de juego Angel Luis conectó con Iván Rosado, quien forzó penalti ante la salida de Burgos. El propio Iván Rosado se encargó de lanzar desde los once metros, pero Burgos paró el lanzamiento en lo que supone el cuarto penalti fallado por los navarros en la presente temporada. Burgos se retiró lesionado y Osasuna siguió en busca del gol, objetivo que alcanzó en el minuto 65. Sólo habían transcurrido tres minutos desde la entrada en el campo del delantero argentino Mariano Armentano cuando éste batió a Miki de tiro raso cruzado. Alex pudo aumentar la ventaja con un libre directo al larguero (m.74), mientras que el Mallorca estuvo a punto de igualar en dos grandes ocasiones de Carlos (m.77), al cabecear alto en franca posición, y Luque (m.85), con un disparo ligeramente desviado tras el pase de la muerte de Ibagaza.