TW
0

Jaume Joan Cantallops y Daniel Risueño se proclamaron campeones de Mallorca de tir de fona. El XII Campeonato Escolar que organizaron el Consell Insular de Mallorca y la Federación Balear de Tir de Fona reunió ayer en el polideportivo de Sant Ferran a doscientos quince deportistas llegados de toda la Isla.

Jaume Joan Cantallops, perteneciente al colegio de sa Pobla, se proclamó campeón de Mallorca en la categoría de niños, que reunía a los foners desde el 89 en adelante. Cantallops sumó un total de nueve puntos y superó en la clasificación a Mohamed Achanki (Colegio Público Toni Monjo de Maria de la Salut) y a Boris Bueso (Santa Maria). Tanto Achanki como Bueso sumaron siete puntos. En la categoría de jóvenes, que comprende a deportistas nacidos entre el 85 y el 88, el campeón fue Daniel Risueño. El foner de Llucmajor consiguió doce puntos y se clasificó por delante de Marcos Castilla, del Colegio Francisco de Borja Moll de s'Arenal y Lorenzo Marc de Consell. Castilla finalizó con once puntos, mientras que Marc terminó con nueve puntos.

En la decimosegunda edición del Campeonato de Mallorca Escolar de Tir de Fona participaron un total de doscientos quince chicos llegados de las comarcas de Ponent, Tramuntana, Nord, Raiguer, Pla, Llevant, Migjorn y Palma. Los foners lanzaron pelotas de tenis contra dianas colocadas a varios metros. Muchos de los participantes evidenciaron una gran puntería, destacando Risueño, que acertó con la diana en prácticamente todos sus lanzamientos. La entrega de premios la presidió Joan Comas, director d'Esports del CIM.