TW
0

Luis Aragonés continúa pendiente de la portería. El técnico de Hortaleza desconoce si podrá contar el domingo con Germán Burgos y Leo Franco, los dos porteros lesionados del primer equipo. Ayer ambos guardametas entrenaron en Son Bibiloni. El internacional se ejercitó por espacio de veinte minutos bajo el arco, trabajando específicamente de portero. Concluyó su labor con unos quince minutos de carrera continua. La evolución de Germán es muy buena y hay incluso posibilidades de que esté disponible. El trabajo de los próximos días será determinante para conocer si puede entrar en la lista de convocados.

Lo mismo ocurre con Leo Franco. No obstante el joven guardameta no entrenó ayer en la portería y únicamente realizó unos minutos de carrera continua. Los servicios médicos del club tienen previsto realizarle hoy una ecografía que determinará con exactitud en qué estado se encuentra la rotura fibrilar que sufrió hace casi un mes.

Franco no quiso ayer avanzar si estará o no en condiciones de jugar y se remitió a la prueba que le realizarán hoy. «Después de conocer los resultados de la ecografía veremos si el doctor me permite continuar con mi trabajo o por el contrario tengo que parar», dijo Burgos. El arquero también reconoció que esta semana «estoy recuperando mejor. El porcentaje de poder estar bien ha subido un poco en relación a la semana pasada pero hay que ser prudentes ya que uno se ilusiona y lo doctores dicen otra cosa», explico Leo. Mientras tanto Miki Garro continúa en plena forma y está preparado para saltar al césped del estadio del Espanyol. Los problemas deportivos no terminan aquí ya que Samuel Eto'o causará baja para jugar frente al Rayo Vallecano y al Deportivo Alavés.

El delantero tiene previsto desplazarse a su país el domingo, a la conclusión del encuentro, y recoger el trofeo como mejor tercer jugador africano. Eto'o explicó que «pase lo que pase cuando hayamos jugado contra el Espanyol viajaré a Sudáfrica a recibir el premio y pasaré allí un mínimo de tres días sin tocar balón», explicó el punta mallorquinista. El jueves se plantea volver a España para jugar contra el Rayo pero, además del largo viaje y del cansancio que se acumule, el lunes debería volver a Camerún para jugar con su selección por lo que se perderá con total seguridad el choque ante el Deportivo Alavés.