TW
0

Mallorca inicia el asalto al botín de bronce. Atlètic Balears, Vilafranca, Manacor y Constància abren el segundo ciclo de la competición buscando un hueco en la categoría de bronce, tratando de recuperar una porción de su historia más reciente. El pasado no invita al optimismo; desde el ascenso del Sóller ningún equipo balear ha sido capaz de ingresar en Segunda B. El campeón se estrena ante el Palamós, cuarto clasificado en Catalunya. Los de Miquel Crespí afrontan el partido con la esperanza de mejorar el registro de la liguilla del año pasado y de iniciar con solvencia la competición. Sergio París es la única preocupación en el conjunto blanquiazul. El goleador Jito, la principal baza del equipo de Gerona.

El Manacor también juega en casa. El grupo de Jaume Mut se ha convertido en uno de los conjuntos más imprevisibles y en na Capellera se ha mostrado muy sólido durante la fase regular. Los rojiblancos han recuperado efectivos y además tendrán el apoyo de algunos jugadores juveniles que pueden entrar en la convocatoria. El Balaguer perdió el título catalán en la última jornada y ha demostrado su potencial accediendo a la final de la Copa Catalunya.

El Constància es el tercer equipo mallorquín que se estrena en su feudo. Los de Nico López lograron meterse entre los cuatro primeros en la última jornada. Los de Inca reciben al Yeclano y confían en ganar a los murcianos para seguir soñando.

El Vilafranca empieza su andadura lejos de es Molí Nou. Los de Pep Sansó intentarán arañar algo positivo en su visita al terreno de juego del Europa para poder encarar el siguiente partido en casa con opciones tangibles de pelear por el ascenso. Los verdiblancos tratarán de engancharse a la calidad de Anselmo y a la veteranía de futbolistas como Ballester o Nofre para iniciar esta competición con un resultado positivo.