TW
0

La semana que viene no habrá carreras en Son Pardo debido a la disputa en Manacor de la Gran Diada. La programación de esta semana se presenta interesante con la disputa de nueve pruebas, en su mayoría sobre los 2.200 metros con un total de noventa y cuatro participantes. Precisamente las dos pruebas más destacadas de la jornada no se correrán sobre el citado metraje.

La carrera más interesante del día es el Critèrium Nacional para productos nacionales de más de tres años y se disputará sobre la selectiva distancia de los 3.100 metros. Esta prueba repartirá 200.000 pesetas en premios, aunque en esta ocasión serán únicamente siete los concursantes: Caprice de Nille, By Public, Duncan Power, Deninet Star, Caster Kid, Distan M y Diluvi. Diluvi partirá como claro favorito tras su excelente prestación del pasado domingo en los 2600 metros en la prueba para damas. Su rival más importante debe ser Distan M.

El otro gran aliciente de la tarde será el Premi Frisso para caballos internacionales. La distancia de la carrera de 1600 metros prevé un crono destacado, ya que además participan algunos especialistas de este corto metraje. Los concursantes de esta carrera son Anders Tax, Duc du Ringeat, Fidelio Mannetot, Holy Bowl, Capetown, Beauty Rog, Ciflox, Bussybon, Durac de Japigny, Atas Nice Star L y César de Saint Pol.

El ejemplar a seguir será sin duda el sueco Atas Nice Star L. El caballo de Nadal Orell, además de destacar por su punta de velocidad, se ha impuesto cómodamente en sus últimas participaciones. El americano Holy Bowl y el francés Bussybon tratarán de impedir su victoria. El francés César de Saint Pol es la gran incógnita de la carrera.