TW
0

Alex Corretja y Galo Blanco firmaron su pase a los octavos de final de Roland Garros de forma convincente y con ellos serán cuatro los representantes españoles en esa ronda, los últimos de la legión de 32 que comenzaron la competición. Corretja se impuso al sueco Magnus Larsson, el segundo jugador de mayor edad del cuadro, por 6-0, 6-3 y 6-4 y Galo Blanco al alemán Lars Burgsmuller, por 7-5, 6-2 y 6-3. Con Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero ya en octavos desde el viernes, son los últimos supervivientes de los 18 que llegaron aquí.

Terminó su sueño de Albert Montañés. El tarraconés había salido de la fase previa, y ganado dos rondas luego y no perdió un solo set en los cinco partidos, como hizo el uruguayo Marcelo Filippini en 1999, cuando también logró los dieciseisavos para perder con el estadounidense Andre Agassi.

Montañés sucumbió ante el argentino Franco Squillari, décimo sexto cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3, pero vendió cara su derrota y no bajó los brazos hasta la sexta bola de partido. El argentino, semifinalista el pasado año, cometió dos dobles faltas a la hora de rematar el partido, pero el jugador de San Carlos de la Rapita no pudo con la sexta. Abandona París con la impresión de haberse hecho con un nombre y a partir de ahora ya no será más un desconocido. Mientras, David Sánchez, «el Quijote» zamorano vio su partido aplazado por la lluvia cuando perdía con el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-3, 1-6 y 5-3.

Corretja lo tuvo muy fácil, pues Larsson lleva casi ocho meses sin aparecer por el circuito desde que fue operado de la rodilla en agosto del pasado año y esta temporada sólo había disputado dos partidos. Aunque figura en el puesto 493 su clasificación ha estado protegida para que pudiera entrar en el cuadro. Alex, que había sido práctico en su partido anterior contra el alemán Jens Knippschild, continuó en esa línea. En el cuadro masculino, la eliminación más importante fue la del ruso Marat Safin, campeón del US Open y segundo favorito. Santoro le dejó fuera de este torneo en el que ha sido cuarto finalista en el 2000, por 6-4, 6-4, 4-6, 0-6 y 6-1 en tres horas y 12 minutos, un partido casi interminable.