TW
0

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha decidido mantener los tres puntos que el Tenerife logró ante el Betis el pasado 18 de marzo, tras la reunión mantenida ayer en la sede madrileña de este organismo.

De los seis miembros que tenían derecho a voto, tras el abandono de Hilario Hernández por su proximidad profesional al Betis, cuatro de ellos votaron a favor de mantener los puntos ganados por el Tenerife y los otros dos se inclinaron a favor del recurso presentado por el club sevillano.

El Betis presentó una denuncia por presunta alineación indebida del brasileño Joao Maria Menezes «Barata» en el encuentro que el Tenerife le ganó a domicilio por 2-0, el pasado 18 de marzo. «Barata» sostuvo el pasado miércoles que cuando gestionó la licencia federativa con el Tenerife tenía la doble nacionalidad brasileña e italiana, producto de un pasaporte que le tramitó el Mérida en 1998, por lo que cumplía los requisitos para ser inscrito como jugador comunitario.

Tras esta resolución la clasificación de Segunda permanece inalterable a falta de la última jornada, en la que el Betis, el Tenerife y el Atlético de Madrid lucharán por las dos plazas de ascenso para acompañar en Primera al ya campeón Sevilla.

Los miembros del CEDD son Abelardo Rodríguez Merino (Presidente), José María Otero Lastres, Carlos Hernández de la Torre, Javier Lamana Palacios, Alberto Bayó Marí, Liborio Hierro Sánchez, Hilario Hernández Marqués e Ignacio Aguirrezábal Gabicaechevarría (Secretario, sin derecho a voto).