TW
0

El título de la Liga ACB vuelve a estar en manos de los dos equipos más poderosos de la competición, el Barcelona y el Real Madrid, habituales protagonistas de un duelo clásico que otorgará la corona del baloncesto español al mejor de una final disputada a cinco encuentros.

Las circunstancias se repiten un año después de la última Liga, que midió a ambos bloques en una final que reencontró a estos dos protagonistas dos años después. El Barcelona afronta el envite con el cartel de favorito y el factor cancha de su lado. Sin embargo, la plantilla madridista se saltó el guión establecido y conquistó una corona ausente en su palmarés desde la temporada 1993-94.

El conjunto de Aíto García Reneses apenas ha tenido que esperar un año para encontrar el momento de la revancha deseada después de que los aficionados del Palau asistiesen, en un quinto y dramático partido, a la derrota de su equipo y a la celebración del campeonato por su máximo rival.

El equipo azulgrana volverá a disponer, como entonces, del factor campo a su favor, algo que históricamente ha sido determinante, aunque en las cuatro últimas temporadas tres equipos han conseguido el título pese a tener que jugar un partido de más fuera. Además de la victoria del Real Madrid el año pasado, el TDK Manresa consiguió el título hace tres temporadas tras superar el factor pista en contra, y lo mismo hizo el Barcelona hace cuatro años.