TW
0

El Mallorca ya ha elegido. Bernd Krauss será el entrenador bermellón la próxima temporada. El entrenador alemán ha llegado a un acuerdo con la entidad mallorquinista y firmará por un año. El Mallorca quiere presentar hoy a Bernd Krauss como nuevo entrenador del primer equipo. El club balear se decantó ayer por el alemán en detrimento de Carlos Babington y si los enlaces aéreos lo permiten Krauss llegará hoy a la Isla. De no ser posible, el club lo hará oficial y pospondrá la presentación a mañana jueves.

El culebrón del nuevo entrenador mallorquinista tocó ayer a su fin. Tras tener sobre la mesa una decena de nombre, el Mallorca limitó los aspirantes a dos. Carlos Babington era el preferido por la secretaría técnica del club, pero Alemany no quería vivir un capítulo similar al protagonizado por Carlos Griguol. El Mallorca tenía prácticamente cerrado el fichaje de Babington, pero cuando el acuerdo parecía total, los representantes del ex entrenador de Huracán se desmarcaron con flecos. La directiva mallorquinista dió carpetazo al asunto y se decantó por Krauss.

Bernd Krauss es la elección del Mallorca. En entrenador nació en Dormunt el 8 de mayo de 1957 en Dortmund y tiene doble nacionalidad: alemana y austriaca. El técnico cumple con los requisitos del club. Krauss conoce la liga española "ha entrenado a la Real Sociedad" y el fútbol europeo. En su periodo como jugador Krauss ha ganado dos Ligas y una Copa defendiendo la camiseta del Rapid de Viena. Comenzó su etapa como entrenador en las categorías base del Borussia de Dortmund y fue nombrado entrenador del primer equipo en 1992. Ocupó este cargo hasta el 96 y consiguió una Copa de Alemania.

Tras su periplo en la Liga Alemana llegó a España en 1997 para hacerse cargo de la Real Sociedad. En su primera temporada al frente del equipo de San Sebastián lo colocó en la tercera posición, pero su trayectoria empeoró el curso siguiente, en el que el equipo de Donosti fue décimo. Al comienzo de la campaña 99-00 fue destituido por los malos resultados que encadenaba su grupo. Bernd Krauss conoce a la perfección el fútbol europeo y se decanta por el 4-4-2 como sistema de juego. Sus equipos son prácticos y cuentan con una buena defensa. No le gusta que el balón transite en exceso por el centro del campo y considera necesario tener a un delantero decisivo.