Mateu Alemany, ayer durante la conferencia de prensa que ofreció. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El Mallorca ha adquirido a Samuel Eto'o por 1.200 millones. Mateu Alemany alcanzó ayer un principio de acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del delantero a cambio de que el club blanco obtenga beneficios en una hipotética futura venta del jugador. La entidad balear tiene el 100% de los derechos federativos del atacante y espera concretar un acuerdo con el futbolista para que vista la zamarra rojilla «durante los próximos 5 ó 6 años», según aseguró ayer Alemany. Sin embargo, el club también deberá alcanzar un acuerdo con la empresa suiza a la que Samuel Eto'o vendió sus derechos para que los explotara cuando acabara su vinculación con el Madrid.

Mateu Alemany explicaba sobre la operación que «ha sido positiva para el Mallorca y seguro que nuestra afición así lo entenderá. Está todo cerrado y la próxima semana se deberá formalizar, cuando el jugador regrese de Camerún. Hemos realizado un esfuerzo terrible porque hubo clubes que intentaron interferir en la operación, pero ha valido la pena». El máximo mandatario del club bermellón apuntó que «ahora debemos hablar con Samuel para concretar la duración del contrato, lo que va a percibir y para intentar solucionar los problemas que se pueden derivar de la venta de sus derechos a una empresa».

Samuel Eto'o siempre ha manifestado su intención de seguir en el conjunto mallorquinista y, a pesar de la proposición del Atlético de Madrid, el delantero prefería continuar en el Mallorca: «Creo que estos 1.200 millones de pesetas no se adecúan a lo que cuesta ahora Eto'o en el mercado, pero ha sido importante el sistema de compensaciones por el cuál el Real Madrid se va llevar un porcentaje sobre el traspaso del jugador. También es vital la intención del jugador de seguir en la Isla».

Samuel Eto'o se había convertido en el principal argumento deportivo del conjunto bermellón para la próxima temporada. Desde el club se le considera la pieza más importante del futuro proyecto y Alemany aseguró que «llevamos dos o tres meses negociando con el Real Madrid. Las cosas se han dilatado porque siempre han existido otras proposiciones de clubes interesados en ficharle, pero creíamos que si todo se llevaba con máxima discreción al final se podría cerrar la operación de forma satisfactoria».

Por otra parte, Mateu Alemany negó que en la reunión que mantuvo con dirigentes del Real Madrid se tratara un posible traspaso o cesión del central Iván Campo al conjunto mallorquinista. Andoni Zubizarreta, nuevo director técnico del Athlétic de Bilbao, se entrevistó el pasado lunes con Jorge Valdano para intentar fichar al defensa, por lo que todo apunta a que el zaguero jugará en San Mamés la próxima temporada.