TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Emilio de la Cámara ha escrito la página más gloriosa del atletismo balear. El atleta mallorquín ha completado en los mundiales de veteranos de Brisbane una tríada para recordar. Tras colgarse el oro en las modalidades de cross country y 5.000 metros en pista, De la Cámara remató la faena con su tercer entorchado mundial, esta vez en los 10.000 metros. Con un tiempo de 34:40 y un gran cansancio tras el esfuerzo realizado en sus anteriores competiciones, Emilio certificó que estos fueron sus mundiales. Ese agotamiento ha hecho que el fondista haya renunciado a participar en las otras dos pruebas en las que tenía previsto tomar la salida, los 1.500 y 3.000 vallas.

«He dejado a España y a Balears en un gran lugar, pero tengo los gemelos muy cansados», declaró De la Cámara, que tiene previsto regresar a nuestra isla en la tarde del próximo lunes. Desde ahora, Emilio disfrutará unos días en Brisbane (Australia), sede de los campeonatos, y esperará que sus compañeros de delegación, entre los que destaca Manuel Blanco "plata en 400 vallas", aumenten el medallero español y balear en unos mundiales que sin duda resultarán inolvidables para un deportista que ya regresó de los últimos campenatos con dos medallas (un oro y una plata), y que retorna con el cuello cargado de oros.

La próxima cita mundalista para De la Cámara será dentro de dos años en la isla portuguesa de Madeira, aunque debemos destacar que en el 2005, será San Sebastián la ciudad que acoja a estos deportistas que demuestran con su trabajo que la edad no es ningún impedimento a la hora de disfrutar del deporte, del atletismo en este caso.