TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Los favoritos demostraron su condición con la mejora climática. En la segunda jornada de la VII Regata Breitling Illes Balears, que concluirá hoy en aguas de la Bahía de Palma, el CAM de Fernando León, campeón del mundo de IMS, dio un golpe de efecto a la general. Sólo el Zurich de Jan Santana pudo seguir la senda del vencedor, mientras que el Azur de Puig se encaramaba a la tercera plaza y el líder provisional de la prueba y de la clase B, el Andalucía Sólo Hay Una, con Oliver Góngora a la caña, se conformaba con una rentable cuarta posición tras los recorridos barlovento-sotavento, aunque su continuuidad en la prueba está a expensas de la reunión de urgencia del Comité de Regatas.

El otro aspirante de renombre, el Bribón del rey Juan Carlos, completaba el recorrido tras una mejoría ostensible respecto a la primera jornada, y ya se asoma a la sexta plaza de la general provisional, al igual que el Banco Espírito Santo. En una jornada en la que la climatología fue del todo favorable, se vio en nuestras aguas lo que todos preveían, un pulso extremo entre los grandes del marco náutico nacional e internacional. El viento amainó respecto a mediados de esta semana y eso lo notaron los participantes.

El Zurich desciende a la tercera plaza, precediendo a un CAM, que con la presencia del príncipe Felipe, saldrá a hoy a por todas. El triunfo en la Breitling es el mejor aval para una Copa del Rey que se deja notar en el ambiente. Eso sí, con el permiso del líder y de los alemanes del Krazy K-Yote Two, líder de la clase A y segundo en la general.

La gran decepción la encarnan el Antena 3-Loewe y el Tau Cerámica, anclados en la segunda mitad de la clasificación, y lejos del grupo que pugnará por la preciada gorra que defiende el Bribón, aún vivo y con plenas opciones de reeditar victoria en Portals, donde esta tarde se coronará al vencedor del primer asalto de un combate que llegará a su momento álgido en los primeros días del cada vez más cercano mes de agosto.