TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El espectáculo del ATP Senior Tour of Champions regresa con antelación a Mallorca. Tras la disputa el pasado mes de abril de la segunda entrega del Mallorca Grand Champions, entre los días 28 y 30 de septiembre, el Santa Ponça Country Club volverá a recibir a algunas de las raquetas que han sentado cátedra en la historia del tenis mundial. La organización ya ha confirmado a uno de los jugadores. Todo un gancho para los amantes de la raqueta, y en especial para la colonia alemana residente en nuestra isla.

El tenista germano Boris Becker será el principal atractivo de la tercera entrega del torneo de veteranos por excelencia de la isla. Becker regresa a Mallorca, donde posee una propiedad en el municipio de Artá, y de la que es un visitante asiduo, no sólo para disputar el torneo, sino también para hacer pública su faceta de organizador de eventos deportivos, exponiendo algunas de las iniciativas que tiene en cartera y que contarán con Mallorca como escenario.

El que fuera tricampeón sobre la hierba de Wimbledon retorna a la actividad tras dos años de parón, datándose su última aparición en el All England Tennis Club en el año 1999, cuando disputó por última ocasión el torneo londinense. Además de sus títulos en Wimbledon, del que fue el ganador más joven con tan sólo 17 años y un servicio que maravilló al planeta, Becker cuenta en su historial con 49 títulos de la ATP, seis de ellos del Grand Slam.

El jugador teutón se muestra «enamorado de Mallorca, de su clima y de su gente maravillosa, lo que hace que todo ello forme una maravillosa combinación». Desde la organización del Mallorca Grand Champions no se oculta la satisfacción por poder contar con una leyenda en toda regla del tenis. Además de Becker, en los próximos días pueden darse a conocer los nombres de nuevos participantes en esta tercera entrega. Emilio Sánchez, que en dobles se exhibió en la segunda edición junto a su inseparable Sergio Casal, Pat Cash y Mats Wilander, que ya estuvieron presentes el primer año, son algunas de las opciones que se barajan.