TW
0

Esta pasada noche tuvo lugar en las instalaciones del Club Escuela Equitación de Mallorca la primera jornada de las pruebas clasificatorias para el concurso de Saltos de Obstáculos de la XVII edición del Trofeo S.A.R. Intanta Elena. En esta competición se inscribieron un total de 137 participantes entre jinetes y amazonas, entre los cuales se encontraba la infanta Elena montando tres caballos. En el capítulo de resultados, el premio Plysu quedó repartido entre varias amazonas, mientras que en la prueba número dos, premio Direcció General d'Esports, con una altura de un metro.

La ganadora de la prueba fue Eika Abal, montando a Poly y acumulando un total de cero puntos para el tofeo; en segundo lugar se clasificó Amanda Barreiro, montando a Alcatraz y acumulando también cero puntos para el trofeo. En tercera posición se situó Laura Piña, montando a Falco. En la prueba número tres, Ayuntamiento de Buñola, con una altura de 1'10 metros, y con un total de 32 participantes, en primer lugar y como ganadora de la misma se clasificó Bárbara Calvet, montando a Inca Van Belet. Melissa Sommer fue segunda con Lord Laurent y en tercer lugar se clasificó, montando a May Vich, la amazona Montse Puyalto.

El Trofeo Fabiola Fruchaud y premio Consell de Mallorca fue la cuarta prueba, con premios en metálico para los cinco primeros clasificados, con una altura de 1'20 metros. Laura López fue la ganadora, con Arco Cat. Stephanie Stiewe fue segunda con Cosmopolitano y el tercer lugar fue para Luis Rubí montando a Jocosa. En cuarto lugar quedó clasificada S.A.R. la infanta Elena, montando a Dahlia d'Ysleux. Jonathan Valpole fue quinto. La última prueba S.A.R. Infanta Elena fue la número cinco con premios en metálico a los cinco primeros clasificados, con una altura de 1'30 metros, juzgada bajo el baremo A2, con un total de 19 participantes.