Imagen de archivo | Pixabay

TW
2

El servicio de emergencias Samu 061 ha informado esta mañana sobre la intervención realizada a última hora de la tarde de ayer viernes en Andratx, en una piscina ubicada en la calle Peix. Un menor, de quince años de edad y nacionalidad suiza, se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento. La piscina en la que ocurrieron los hechos pertenece a unos apartamentos del Port d'Andratx que cuentan con esa instalación comunitaria.

El suceso tuvo lugar pasadas las 19:00 horas de la tarde. Los vecinos que presenciaron lo ocurrido, lograron sacar al joven del agua y comenzaron rápidamente con las maniobras de reanimación pertinentes. Poco después, dos patrullas de la Policía Local del municipio accedían a este punto del Port d'Andratx, a la vez que se daba también aviso al 061.

El suceso ha tenido lugar en estas instalaciones del Carrer Peix, en Andratx. FOTO: Michel's

Cuando el equipo de asistencia accedió al lugar, una ambulancia de soporte vital avanzado, continuó con las maniobras de reanimación, que se mantuvieron durante largo tiempo. El trabajo tanto de los presentes como del equipo médico permitió que el afectado fuera trasladado al Hospital de Son Espases con buen pulso y respiración propia, aunque su salud es delicada y se mantiene en estos momentos en pronóstico reservado.

A pesar de que el Samu 061 ha informado a primera hora sobre el estado crítico del joven, los testigos del suceso mantienen la esperanza por que se recupere totalmente, ya que se vivió un momento muy emotivo al lograr, con mucho esfuerzo, recuperarlo del ahogamiento. El adolescente se encontraba de vacaciones en la isla.