Carlos Roa, a la izquierda, corriendo junto a Paco Soler. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Paco Soler se enfundó ayer los galones de capitán y habló con Carlos Roa para solicitarle una mayor mesura en las declaraciones que realice ante los medios de comunicación. El centrocampista mallorquín quiere cortar de raíz este problema y, si bien entiende el malestar de su compañero, no desea que públicamente ni Carlos ni ningún componente del equipo salga ante la Prensa para criticar con dureza a cualquier persona vinculada directamente con el club. «Hay que tener tranquilidad y solucionar de manera interna estos problemas», explicó Soler.

El capitán hizo entender al portero que la plantilla comprende su problema pero que no es correcto criticar con dureza el comportamiento de cualquier persona "directivo, jugador o empleado" que esté de una u otra manera ligado con la entidad. «Hay temas que se solucionan hablando y exponiendo cada uno su punto de vista. Con exactitud no sé cuál es realmente la situación de Carlos pero públicamente hay que tener más calma y tranquilidad a la hora de valorar ciertos asuntos», dijo el capitán.

Después de un miércoles muy movido en Son Bibiloni, ayer se hizo de nuevo la calma en la ciudad deportiva Antonio Asensio. Dos hombres con experiencia y que saben manejarse en situaciones complicadas como Miquel Soler y Marcos Martín de la Fuente dieron su punto de vista sobre el sentir del vestuario respecto a Bernd Krauss. Al alemán se le está criticando injustamente de falta de diálogo con el plantel. Ayer ambos jugadores echaron un cable a su técnico y desterraron cualquier atisbo de mal ambiente en el seno del vestuario. «No puedo hablar de algo que no existe, yo al menos no me he dado ni cuenta», dijo Marcos.

Respecto a Krauss y a su supuesta falta de diálogo, el centrocampista subrayó: «Personalmente conmigo ha hablado varias veces. Se reúne con uno y con otro aunque no sé si con todos, tampoco llevo un control especial ya que no lo veo como un tema tremendamente importante. El mister se está adaptando», manifestó el jugador mallorquín. En la misma línea se mantuvo también su compañero Miquel Soler que fue preguntado por la diferencia entre Aragonés y Krauss. El «Nanu» señaló que «Aragonés lleva muchos años entrenando en España y nos conoce bien a todos. Krauss ha intentado un acercamiento rápido y además lleva tres años entrenando en la Liga.