TW
0

El hipódromo palmesano cierra esta noche la temporada de verano de nocturnas con una prueba ya clásica en el recinto, el Premi Eqvalan-Can León, prueba reservada para potros de dos años. Este evento llega el presente año a la décima edición y cuenta con una dotación de 300.000 pesetas en premios, además de trofeo para los tres primeros clasificados y una manta conmemorativa para el ejemplar que resulte como vencedor. Otro de los alicientes es un plus de 50.000 pesetas que se llevará el caballo ganador si supera el récord absoluto de Forever VX de 1.17.7.

En esta ocasión son doce los participantes: Gesta des Bosc, Geronimo Nuke IT, Godive de France, Gelossia AF, Guanyadora P, Glasny Goal, Glamour GE, Gleam Speed, Globetrotter, Gicalam Tirety y Gypsie Tirety. Glasny Goal demostró gran calidad en su debut. Gesta des Bosc también realizó un buen recorrido en esta misma prueba. Los pupilos de Toni Serapio: Gicalam Tirety y Gypsie Tirety también tienen opciones de estar en la meta. En esta reunión se disputarán un total de diez pruebas con 112 productos inscritos.

Además de este evento hay otras carreras a destacar. En quinto lugar se disputará una especial para importados con diez participantes: Fier Quiton, Diese Nonantais, Eole, Crack de Marie, Emil Somolli, Bussybon, Desko, Lord Tribute, Coolman y César de Saint Pol. Los favoritos son Desko, Coolman y Lord Tribute. Los mejores cuatro años del momento se medirán en la octava carrera, Premi Unita. Los concursantes son Esterel S, Euro, Eric Clay M, Elisabet, Emilio Speed, Espira des Bosc, Esperit des Pla y Estela Negra GS. Esperit des Pla es el más destacado.