Aranzábal intenta centrar ante la oposición de un defensor de Austria. Foto: J. CÁRDENAS.

TW
0

4 ESPAÑA: Cañizares; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Aranzábal; Víctor, Valerón, Xavi, Vicente; Raúl y Diego Tristán.
Cambios: Fernando Morientes por Diego Tristán, Mendieta por Víctor y Luis Enrique por Vicente.
0 AUSTRIA: Wohlfahrt; Baur, Prilasnig, Martin Hiden, Kogler; Flögel, Herzog, Ibertsberger, Hörtnagl; Vastic y Weissenberger.
Cambios: Kitzbichler por Weissenberger, Brunmayr por Vastic y Winklhofer por Ibertsberger.
Àrbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Amonestó con la cartulina amarilla al jugador austríaco Ibertsberger.
Goles:
1-0 minuto 44, servicio en profundidad de Valerón, Tristán rompe el uera de juego y supera a Wohlfahrt de tiro cruzado.
2-0 minuto 79, pase de Valerón al interior del área y Morientes cruza a la red de fuerte tiro.
3-0 minuto 83, Morientes remata de cabeza un córner lanzado por Mendieta.
4-0 minuto 91, Mendieta a pase de Fernando Morientes.

Agencias-VALENCIA
Un gol de Diego Tristán cuando el primer acto agonizaba encarriló el triunfo de España ante Austria y allanó el camino hacia el Mundial. El delantero sevillano trazó un remate milimétrico tras un excelente servicio de Valerón y encauzó una victoria que se había complicado en la primera parte (1-0). El combinado de José Antonio Camacho tuvo problemas en el arranque ante una selección atrincherada y que apenas ofrecía fisuras. Sólo a balón parado los españoles se acercaban al gol; Nadal, a la salida de un córner, tuvo la primera opción.

Sin embargo, la mejor ocasión fue para el combinado austríaco. Vastic lanzó un desmarque, se plantó en el área y su tiro cruzado desde la derecha besó el poste de Cañizares. España reaccionó, pero nunca encontró la portería visitante. Víctor lanzó fuera desde la frontal y un remate de cabeza de Hierro avisó del gol de Tristán. El atacante andaluz controló un servicio de Valerón, rompió el fuera de juego que tiró la defensa de Austria y superó al cancerbero Wohlfahrt de certero remate junto al poste (minuto 44). España encontraba premio al filo del descanso.

El joven centrocampista del Valencia se acercó al segundo gol tras una sensacional jugada personal que sólo la manopla de Wohlfahrt impidió que acabara en gol (minuto 58). Luego, el levantino remató fuera con la derecha tras una acción por la derecha de Manuel Pablo (minuto 63). Vicente también apareció en la siguiente opción de España; sirvió desde la izquierda y Raúl remató fuera a boca de gol. Los cambios sirvieron para que Mendieta fuera ovacionado y para que Morientes ampliara la ventaja española. El delantero madridista volvió a recibir una inteligente asistencia de Valerón en el interior del área y cruzó a la red de fuerte disparo (minuto 79).