TW
0
Efe X NUEVA YORK El mallorquín Carlos Moyá volvió a mostrar su lado inconsistente ante el francés Arnaud Clement, que le ganó por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-0 para quedar eliminado del Abierto de Estados Unidos y convertirse en la cuarta derrota de la jornada que tuvo la «Armada Española». El ruso Yevgeny Kafelnikov (7) jugó su mejor tenis ante el argentino David Nalbandian para vencer por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 y lograr su pase a la cuarta ronda del Abierto, en la que se enfrentará a Clement, duodécimo cabeza de serie.

Moyá (17) comenzó bien el partido al ganar el primer set en el desempate con un excelente servicio y golpes cruzados desde el fondo de la pista, pero luego volvió a ser su mayor enemigo al no tener paciencia y cometer errores no forzados que iban a permitirle al francés entrar en el juego.

El partido, que duró dos horas y 59 minutos, se terminó para Moyá al perder el tercer set y no intentar ya nada en el cuarto, que lo dejó con la primera derrota en las cinco veces que se ha enfrentado a Clement. La eliminación de Moyá, que acompañó a Albert Portas (25), Àlex Corretja (11) y Juan Carlos Ferrero, dejó al tenis español con sólo dos representantes en la cuarta ronda, Albert Costa y Tommy Robredo, de los 17 que comenzaron el torneo.

La joven revelación argentina David Nalbandian, no pudo con la solidez del juego que presentó Kafelnikov, que a pesar de perder el primer set, en las dos horas y 27 minutos que duró el partido, metió 11 aces, con 65 errores no forzados, pero también pegó 44 golpes ganadores. «Luché al máximo, pero enfrente tuve a un gran jugador que demostró el porqué siempre ha estado entre los primeros del mundo y perdí», declaró Nalbandían. «Estoy un poco triste por la derrota, pero creo que hice un buen torneo». La eliminación de Nalbandían dejó al tenis argentino con sólo un representante, Mariano Zabaleta.