TW
0

El Real Mallorca sondea Asturias. Un Real Oviedo acuciado por problemas de liquidez económica, ha ofrecido al club bermellón a Roberto Losada e Iván Ania, que ha rechazado al Tenerife, por un precio cercano a los mil millones de pesetas, reservándose una parte del montante de un posible traspaso de cualquiera de los jugadores. Se da la circunstancia de que Luis Aragonés ya recomendó el fichaje del delantero, mientras que el interior izquierdo suena con fuerza todo el verano.

En la transcurso de la jornada de ayer, los contactos se intensificaron y sólo falta que el Mallorca llegue a un acuerdo con los jugadores, por lo que parece que el cierre de la operación está cercano, aunque la lesión de Losada puede dificultar la venta.

Al mismo tiempo, desde el consejo de administración del Sporting de Gijón se ha dado luz verde al traspaso al club balear del central Pablo Amo. El acuerdo con el Real Mallorca es definitivo, y la transacción está condicionada a la venta de un Fernando Niño, por el que el Inter de Cúper ha vuelto a preguntar recientemente.

Al margen de los últimos movimientos de mercado, en la tarde de ayer se cerró el capítulo referente a Leo Franco. Desde el Consulado de Italia en Barcelona se ha expedido un documento original que certifica la legalidad del pasaporte italiano del guardameta, que desde hoy podrá ejercer su condición de comunitario, con la que será inscrito para la presente temporada. La presión ejercida por Pau Nadal, abogado y representante del Real Mallorca, y del padre del jugador, han sido determinantes para solventar un trámite burocrático que hizo a Leo jugar como extranjero hace una semana en San Mamés.