TW
0

Los ataques sufridos por Estados Unidos también entristecen el voley playa. Tui, patrocinador principal de la prueba del Campeonato del Mundo ha decidido retirar su nombre de la prueba y se han anulado la música y las actividades de entretenimiento. La competición deportiva se mantiene, pero esta modalidad pierde encanto con la ausencia del show. El director de marketing de Tui, Michael Lambert, y el organizador de la prueba de Santa Ponça, Frank Lichte, hicieron oficial ayer ante los medios la retirada del nombre de Tui a la competición que pasa a llamarse Open de Mallorca, aunque Lambert manifestó que Tui cumplirá con el contrato y que el desarrollo de la prueba está garantizado.

Tui y Lichte sellaron un acuerdo por tres años y ya están pensando en el Mundial del próximo año. El voley playa pierde encanto sin el show que le rodea. La organización decidió retirar la música y el resto de actividades de entretenimiento y sabe que, aunque juegan los mejores del mundo es difícil vender de este modo este deporte. En el plano puramente deportivo señalar que el mallorquín Manolo Carrasco y el hispano brasileño Geni Da Silva quedaron eliminados.

Los subcampeones de España realizaron una excelente fase previa y se ganaron una plaza en el cuadro grande, pero al no tener puntos se vieron emparejados con los brasileños Emanuel-Tande. En el segundo encuentro también cedieron ante los germanos Oetke-Scheuerpflug. En la competición se encuentran los campeones del mundo Baracetti-Conde. Los argentinos señalaron que comprenden a la organización al anular ciertas actividades y dijeron que en Santa Ponça hay mucho nivel.