TW
0

El líder de ONCE-Eroski, Joseba Beloki, se mostró tranquilo tras la decisión de su director deportivo, Manolo Sáiz, de retirarlo de la Vuelta después de que los análisis médicos confirmaran que tiene una infección vírica en las vías respiratorias, aunque mantiene sus «esperanzas de estar en el Mundial». «Los análisis son un poquito lo que teníamos todos pensado, que tengo una infección vírica. No hay vuelta de hoja», explicó el ciclista vitoriano, para quien tras forma que había demostrado en la primera parte de la montaña y «estaba prácticamente convencido de que podía ganar la Vuelta. Para mí ha sido un mazazo muy grande», lamentó. Aún así, Beloki volvió a dejar claro que su intención era de seguir en carrera.

«Si hubierse querido bajarme de la bicicleta ya lo hubiera hecho ayer porque me encontraba mal pero tenía esperanzas porque quizás me podía recuperar, pero al final Manolo ha decidido que me tengo que ir para casa. Ahora viene el Mundial y también tengo esperanzas de estar ahí», relató. Precisamente la cita de Lisboa es lo mantiene viva la ilusión del tercer clasificado en las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

«Manolo quiere que prepare sobre todo el Mundial porque sabe que era la ilusión que tenía este año para hacer después del Tour, sobre todo la Vuelta y el Mundial, porque no he estado nunca en el Mundial y quiero ir este año», afirmó el ciclista, que cerrará la temporada en Italia con el Giro de Piamonte y el Giro de Lombardía. Beloki se muestra motivado para acudira al Mundial ahora que sabe que su bajo rendimiento tiene una explicación muy concreta. «A mí en 24 horas me ha cambiado todo el cuerpo».