TW
0

Coincidiendo con las fiestas de es Fortí, el Consell de Mallorca realizó ayer la última diada deportiva del programa de verano. Más de cuatrocientos chicos de la barriada palmesana participaron en una jornada marcada por la diversión y el entretenimiento. Los planes Festes Esportives a la Part Forana y Barris Esportius han resultado un éxito. Más de seis mil jóvenes deportistas han participado en las diadas organizadas durante el período que va desde junio a septiembre. El respaldo que han recibido estos programas va a propiciar que continúen a lo largo del invierno.

El Consell de Mallorca pretende realizar estas diadas de manera más períodicas y va a incorporar nuevas actividades. Se ha pensado también conceder protagonismo a los colegios, para que los centros estudiantiles puedan ofrecer actividades deportivas a sus alumnos. Las actividades que se han ofrecido durante el verano son patinaje, juegos de mesa, minitenis, baloncesto, fútbol, juegos alternativos de raqueta, juegos populares (peonza, zancos, cuerdas, bolos), juegos malabares, aerobic, psicomotricidad e inflables (gladiator).

En la última diada realizada ayer en la plaza Madrid, los más de cuatrocientos chicos participantes se dividieron por grupos de edades y cubrieron un recorrido con distintas estaciones. Fútbol, baloncesto, tenis, gladiator y juegos de mesa fueron las actividades que pudieron realizar los deportistas de los colegios de la zona de es Fortí. El próximo mes dan comienzo los programas de invierno del departament d'Esports del Consell de Mallorca. Dolça Mulet y Joan Comas han apostado por una línea continuista aunque durante este curso se incorporarán algunas novedades.