TW
0

La Sociedad Cooperativa Limitada Afire Sport se siente perseguida. Andrés Amengual, su director general, acusa a la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de PIMEM de realizar «unas acusaciones graves y falsas y con un desconocimiento total de lo denunciado». Amengual considera que rebatir si el Ajuntament de Palma incurre en competencia desleal le corresponde al propio Consistorio y asegura que «se ha tratado de engañar a la opinión pública».

Afire Sport lleva siete años ofreciendo actividades deportivas y su expansión ha interesado a muchos políticos. «EU, PSIB, PSOE, PP y UM ya se han preocupado. Nosotros les recordamos a los políticos de Palma que el CIM no nos da trabajo y nos niega subvenciones como a una gimnasta incluida en la selección española; que el Govern Balear tampoco nos ofrece trabajo, afirmando que somos un consorcio del IME; que el IME nos niega los derechos que tienen otros clubes a utilizar las instalaciones municipales; que el PSOE no va a sacar del IME si llega a gobernar; que no recibimos ninguna subvención pública; que no nos dejan trabajar en Calvià; y que tenemos a todos en contra» dice Amengual.

El director general de Afire Sport señala que «la presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de PIMEM dice medias verdades. Una de las tasas municipales de gimnasia de mantenimiento físico en barriadas es de 1.440 pesetas, pero no se realiza en las instalaciones municipales y el servicio no es comparable al de un gimnasio de la Asociación». Amengual afirma que «no pueden arrebatar el derecho a realizar actividades físicas beneficiosas a la gente que no tienen recursos económicos suficientes para ir a un gimnasio», carga contra los gimnasios asegurando que «los gimnasios están haciendo competencia desleal a esteticiens, masajistas, a los bares, a las tiendas de comestibles dietéticos y a los restaurantes» y adelanta que «dentro de unos años repetirán las acusaciones contra las administraciones públicas debido a que los gimnasios están ofreciendo natación, campus polideportivos, actividades de tiempo libre y excursiones en sus instalaciones y el Ajuntament les perjudica su negocio».