TW
0

Rafael Nadal sonrojó ayer a Pat Cash. La enfermedad de Boris Becker dejó a la organización en una difícil tesitura, que solventaron incluyendo al mallorquín en el programa. El tenista manacorí se impuso al campeón del Wimbledon 87 (7-5, 2-6 y 12-10) y salvó la tercera edición del Mallorca Grand Champions.

La edición extraordinaria del Mallorca Grand Champions parecía gafada. El primer día de torneo la lluvia impidió cumplir el programa y obligó a cambiar el sistema: de competición a exhibición. El sábado la gran estrella, Boris Becker, sufría una infección intestinal que le impedía acabar el encuentro ante Hlasek y jugar ayer ante Cash.

La organización anunció la ausencia de Becker, bajó las entradas a la mitad del precio y devolvió el dinero a los que no quisieron entrar en el Santa Ponça Country Club. Los aficionados descendieron en número, pero los asistentes pudieron disfrutar del mejor espectáculo de la semana.

A Rafael Nadal no le impresiona jugar ante el ganador de Wimbledon 87 y finalista del Open de Australia 87 y 88. El mallorquín evidenció por qué es el campeón del mundo infantil y superó a Pat Cash en un gran encuentro. La velocidad de la pelota que imprime Nadal y su juego agresivo pudieron a la experiencia del australiano.

En el otro encuentro individual Juan Aguilera ganó a Jakob Hlasek y en el dobles Nadal y Cash vencieron a Aguilera y Hlasek. Frank Lichte anunció que en mayo se disputará la cuarta edición con el formato anterior.