TW
0

José Domènech Riera ha anunciado que el próximo lunes presentará la dimisión como presidente del Comité Balear de Àrbitros. El máximo mandatario del colectivo arbitral comunicó la decisión a los miembros de la junta directiva de la Federación balear el pasado jueves, poco después de tener un enfrentamiento dialéctico con varios de sus miembros. Domènech Riera explicaba ayer que se marcha «por voluntad propia y porque he perdido la confianza de la mayoría de los miembros de la junta directiva de la Federación Balear de Fútbol».

Domènech, interrogado sobre si la renuncia será un nuevo serial de dimisión y reingreso, o si es una despedida definitiva, afirmaba que «sólo estaría dispuesto a volver, en caso de que Borrás me lo solicitara, con dos condiciones; que se convoquen elecciones y que se actualice el reglamento interno del Comité». El hasta ahora presidente del colectivo arbitral explicaba que «quiero dejar muy claro que me marcho por voluntad propia y no porque nadie me haya despedido. Nadie me ha presionado, ni me ha cansado; ni siquiera los colegiados de la oposición», agregaba.

Domènech anunciaba que con él se marchan hombres tan relevantes como Munar Gelabert o Xisco García y relataba su renuncia: «el pasado jueves, durante la reunión de la junta directiva de la Federación, realicé una petición para que se suspendiera de forma cautelar a Albiol y Hernández y fue entonces cuando tuvo un enfrentamiento con Luis del Olmo "directivo federativo". Encontré el apoyo de algunas personas, pero los miembros de la mesa de la junta callaron y quien calla otorga, por lo que intuí que no tenía su apoyo. Me duele marcharme, pero ahora en la Federación sabrán lo duro que es llevar un Comité de Arbitros». El presidente quiso subrayar que «tengo el apoyo de los árbitros, pero no de la directiva de la Federación. Sin embargo, en caso de que Antonio Borrás del Barrio no aceptara la renuncia le exigiría regresar con una convocatoria de elecciones. Quiero que todo el mundo sepa si los colegiados apoyan mi gestión».

José Domènech tiene previsto pasar hoy por su despacho para recoger artículos personales y el próximo martes, a las 9.00 horas, entregará las llaves del Comité a la Federación: «Que nadie dude que me marcho porque ahora sí que es una realidad. He estado durante diez años en el Comité y he trabajado muy feliz, pero no puedo pasarme toda la vida diciendo que me marcho y luego volviendo. Tengo una familia que merece todo el respeto y creo que ha llegado la hora de renunciar al cargo», concluía en la tarde de ayer el todavía presidente del Comité Balear de Àrbitros.