TW
0

El entrenador vitalicio, hasta la fecha, del Schalke 04, Huub Stevens, tiene en vestuario revuelto. A los problemas deportivos, hay que añadir los extradeportivos y el mal ambiente que se respira en el vestuario alemán. Como muestra, un botón. Ayer el mánager del conjunto germano, Rudi Assauer, acompañó al técnico en la rueda de prensa oficial de la UEFA y se quedó a gusto. Comunicó que había enviado al delantero Emilie Mpenza de regreso a Alemania, le suspendió de empleo y sueldo e invitó al resto de la plantilla ha seguir su camino si no cambiaban de actitud.

Rudi eclipsó por completo a su técnico y los informadores quedaron con la boca abierta cuando le escuchaban. El mánager se reunió con la plantilla y declaró abiertamente lo que les había dicho con anterioridad a los futbolistas. «Les he dicho que el que no quiera seguir puede rescindir su contrato hoy mismo sin ninguna pega. Hay que atajar esta situación ya que quiero que los jugadores que estén lo den todo en el campo. No quiero futbolistas que se crean reyes y de estos aquí hay unos cuantos», señaló Rudi.

Respecto a retirar a Mpenza de la expedición y mandarlo a Alemania, además de suspenderlo de empleo y sueldo, el mánager explicó que «Emile no puede comportarse como lo está haciendo. Está lesionado y no hace todo lo posible para recuperarse, es inadmisible que un jugador se comporte así, por eso le he enviado de vuelta a casa y será sancionado por su actitud», comentó el directivo del Schalke. Las derrotas cosechadas en la Liga y, principalmente en la Champions donde no ha sumado un sólo punto, han sido el detonante de que la crisis esté abierta en el club germano.