TW
0
EUROPA PRESS. Palma Sergio Kresic debutó hoy en el banquillo del Real Mallorca con una victoria en Son Moix ante el Rayo Vallecano (3-0), lo que hunde al conjunto madrileño que entrena Gregorio Manzano en el fondo de la tabla.

El partido vino marcado por un conjunto insular que saltó al campo decidido a cambiar radicalmente su imagen, volviendo a ser ese equipo ordenado que consiguió tantos éxitos la temporada pasada. Por primera vez en mucho tiempo se vio al lateral Miquel Soler internarse por las bandas hasta la línea de fondo y al delantero Eto'o con ganas e instinto goleador. El equipo de Kresic dio la impresión en todo el encuentro de ser mucho más alegre que el de Krauss. De este modo, nada más comenzar la contienda se notó la superioridad de un Mallorca que tan sólo necesitó seis minutos para batir la portería contraria, algo a lo que parece haberse acostumbrado esta temporada el conjunto franjirrojo.

La jugada partió de un córner lanzado desde la parte derecha por el Mallorca, el rechace le llegó a Àlvaro Novo, que desde el exterior del área lanzó con la derecha y batió a media altura. Durante el primer tiempo del encuentro el Mallorca tuvo otras oportunidades de aumentar el marcador.

En la segunda parte el Mallorca funcionó en todas sus líneas y por fin Luque marcó su primer gol en la Liga esta temporada después de una gran asistencia que lo dejó solo a los 73 minutos de partido. A los 36 minutos del segundo tiempo y con la grada disfrutando por primera vez desde el verano pasado, Paunovic se marchó solo y en una larga carrera logró disparar ante la portería de Etxeberria estableciendo el que sería el resultado definitivo.